Sucesos

Detenido en Valladolid por chantajear a su exnovia con difundir una foto íntima si no le mandaba más

La realizó el arrestado mientras mantenía relaciones sexuales con la víctima sin que ella se diera cuenta

ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a un individuo de 26 años, sin antecedentes, por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras chantajear a su exnovia con difundir una fotografía íntima suya, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de septiembre, cuando la joven recibió un mensaje de whatsapp en la que un individuo que se hacía pasar por el hermano de su exnovio le dijo que tenía una fotografía suya manteniendo relaciones sexuales con su anterior pareja y que si no quería que difundiera la foto debería mandarle más fotos íntimas.

La joven denunció los hechos y explicó a la policía que no tenía conocimiento de la existencia de la foto y que su expareja se la debió hacer sin que ella se diera cuenta.

Tras realizar las gestiones oportunas, los investigadores averiguaron que el autor de los mensajes era su ex, que se hizo pasar por su hermano para conseguir más fotos. Una vez detenido el pasado día 14, el chantajista reconoció que la foto la hizo sin que su antigua novia se diera cuenta y confesó que había sido él quien había mandado los mensajes.

El detenido quedó en libertad con cargos el mismo día de su detención tras tomarle declaración en la comisaría.

La operación y la detención la ha llevado a cabo el Grupo de Delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Comisaría Provincial de Valladolid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios