Sucesos

Detenido tras protagonizar una pelea en su casa y amenazar con un hacha a varios policías

Una discusión familiar por motivos económicos originó la violenta situación en un hogar burgalés

BurgosActualizado:

Un joven de 22 años ha sido detenido en Burgos como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad tras protagonizar una violenta pelea con su madre y un hermano a la que siguió un ataque con un hacha a los agentes que acudieron al auxilio.

Una llamada telefónica alertó a la Policía Nacional del altercado en un domicilio de la capital burgalesa, a donde se desplazaron varios agentes. A su llegada, se encontraron en el portal al hermano del presunto agresor, que no podía abrir la puerta de acceso porque el detenido había arrancado de cuajo el telefonillo del hogar cuando se percató de que las fuerzas de seguridad habían sido avisadas, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

La víctima avisó a los agentes de la situación y les previno de que su hermano estaba nervioso y como loco, para que adoptaran las oportunas medidas de seguridad. Cuando los policías entraron se toparon con que el hombre esgrimía un hacha y hacía movimientos agresivos hacía ellos, amenazándoles de muerte si intentaban acercarse a él. La situación llegó a un nivel de tensión que implicó que tuvieran que utilizar los escudos protectores antes de disuadir al joven para que depusiera su actitud y lograr quitarle el arma.

Al parecer, la discusión familiar se originó por motivos económicos con la madre del detenido, quien se encontraba encerrada por miedo en su dormitorio. El supuesto agresor se peleó también con su hermano cuando éste trató de defender a su progenitora.

Los agentes intervinieron al detenido el hacha con la que había amenazado a los policías y un cuchillo con una hoja de veinte centímetros que tenía en la mesilla de noche, antes de pasar a disposición judicial.