La investigación de la Policía determinó que era un delito simulado
La investigación de la Policía determinó que era un delito simulado - ABC
Sucesos

Detenido por simular el robo de 12.000 euros en Zamora

El joven denunció que había sido asaltado por dos encapuchados en plena calle

ZamoraActualizado:

Dos encachados le habían asaltado en plena calle y le habían robado los 12.000 euros que llevaba encima para realizar unos pagos. La idea parece que había cuadrado en su cabeza y que, con una denuncia de por medio, podría hacerse con esa cantidad. Pero a la Policía Nacional no le falló el instito al ver que algo no cuadraba en la declaración de un joven, S. M. G., de 26 años, que había denunciado se víctima de un supuesto robo con intimidación.

Todo comenzó el pasado 21 de septiembre, cuando el joven de Zamora denuncio los presuntos hechos ante la Policía Nacional. Los agentes se pusieron entonces manos a la obra para intentar localizar a los autores del delito, pero en el desarrollo de la invesgigación comenzaron a notar ciertas incoherencias en el relato de los hechos, lo que les hizo pensar que podría tratarse de un delito simulado.

Su instito no falló. La investigación desarrollada durante dos semanas permitió demostrar, según la Policía, todo era falso por lo que detuvo al joven como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia, informa Efe.

La Policía Nacional ha recordado que con las simulaciones de delitos y las denuncias falsas no sólo se intenta engañar a la policía o a las compañías de seguro, sino que además las Fuerzas de Seguridad tienen que dedicar agentes y tiempo a investigar un hecho delictivo que no existe, lo que les resta tiempo para investigar otros delitos.

La Comisaría Provincial de Zamora de la Policía Nacional ha advertido, además, de que la simulación de delito está castigada en el Código Penal con penas que van de los seis a los doce meses de multa y que implican que el autor pase a tener antecedentes penales, además de que se le puedan reclamar los gastos que ha generado la investigación del falso delito.