Sucesos

Detenido un hombre tras amenazar a viandantes con un cuchillo

Propinó patadas y puñetazos a varios policías en Astorga

El detenido amenazó con un cuchillo a viandantes del centro de Astorga
El detenido amenazó con un cuchillo a viandantes del centro de Astorga - ICAL

La Policía Nacional de la Comisaría de Astorga en colaboración con la Policía Local detuvo este lunes a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, otro de amenazas graves y otro de daños, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de León, informa Ical.

El sujeto blandió una cuchillo y amenazó a los viandantes en una zona céntrica de la ciudad, por lo que varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar tras ser alertadas. Allí comprobaron que también había rajado los dos cubos que portaba en su carro un limpiador antes de marcharse en un coche, por lo que se estableció un dispositivo para su localización.

Minutos después el vehículo fue hallado por la Policía Local e inspeccionado y se localizaron dos navajas, una de ellas de grandes dimensiones y otra más pequeña. El hombre fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para el esclarecimiento de lo sucedido y en el trayecto no paró de insultar y amenazar de manera grave y persistente a los agentes.

Este comportamiento se mantuvo en la comisaría, donde se mostró violento, agresivo y amenazante. A los intentos de calmarle respondió propinado puñetazos y patadas que provocaron lesiones a varios agentes tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local y diversos daños en el mobiliario de la comisaría, por lo que se procedió a su detención y se solicitó, a través del servicio del Servicio de Emergencias 112, la presencia de personal sanitario para que le atendieran. El detenido fue puesto a disposición judicial con las diligencias instruidas.

Toda la actualidad en portada

comentarios