La Guardia Civil denunció a 15 antitaurinos durante la celebración anoche del Toro Jubilo por intentar acceder a la localidad soriana de Medinaceli de forma «beligerante» , según informó a Ical la Subdelegación del Gobierno de Soria. A ellos se sumaron otras cinco denuncias por alcoholemia y dos por tenencia y consumo ilícito de drogas.
Aproximadamente un centenar de antitaurinos se dirigieron hacia las calles de la localidad, a cuyo centro urbano sólo se podía acceder mediante invitación, lo que provocó el enfado de algunos de ellos, que intentaron mover las vallas ubicadas por el Ayuntamiento y la Guardia Civil, lo que provocó las denuncias impuestas a los más beligerantes.
La plaza Mayor había sido acordonada , así como los callejones de acceso, lo que impidió que accedieran los grupos de antitaurinos a esta fiesta declarada de interés turístico regional. La Subdelegación destacó el trabajo desarrollado por los agentes de la Guardia Civil, que únicamente se limitaron «a evitar enfrentamientos entre detractores y aficionados al mundo del toro».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión