Sociedad

Denunciados 15 antitaurinos durante la celebración del Toro Jubilo en Medinaceli (Soria)

Las demandas se produjeron por intentar acceder a la localidad de «forma beligerante»

Enfrentamiento entre antitaurinos y defensores del Toro Jubilo
Enfrentamiento entre antitaurinos y defensores del Toro Jubilo - Ical
ABC Soria - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La Guardia Civil denunció a 15 antitaurinos durante la celebración anoche del Toro Jubilo por intentar acceder a la localidad soriana de Medinacelide forma «beligerante», según informó a Ical la Subdelegación del Gobierno de Soria. A ellos se sumaron otras cinco denuncias por alcoholemia y dos por tenencia y consumo ilícito de drogas.

Aproximadamente un centenar de antitaurinos se dirigieron hacia las calles de la localidad, a cuyo centro urbano sólo se podía acceder mediante invitación, lo que provocó el enfado de algunos de ellos, que intentaron mover las vallas ubicadas por el Ayuntamiento y la Guardia Civil, lo que provocó las denuncias impuestas a los más beligerantes.

La plaza Mayor había sido acordonada, así como los callejones de acceso, lo que impidió que accedieran los grupos de antitaurinos a esta fiesta declarada de interés turístico regional. La Subdelegación destacó el trabajo desarrollado por los agentes de la Guardia Civil, que únicamente se limitaron «a evitar enfrentamientos entre detractores y aficionados al mundo del toro».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios