Educación

El curso 2016-2017 comienza con 636 alumnos menos

Suben solo en Formación Profesional y Bachillerato

M.ANTOLÍN Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Un total de 356.362 alumnos comenzarán el próximo lunes el curso escolar 2016-2017 en las enseñanzas de régimen general en Castilla y León, 636 menos que los registrados durante el ciclo anterior, según los datos aportados por el Gobierno autonómico.

De acuerdo con las previsiones, únicamente sube el número de estudiantes en Bachillerato -118 más -y en Formación Profesional -349 más-. El mayor descenso se produce en el segundo ciclo de Educación Infantil, mientras que se registran menos alumnos en todas las provincias, salvo en Palencia, que cuenta con 51 estudiantes más.

En cuanto a la Educación de Adultos y las Enseñanzas de Régimen Especial, serán 56.567 los estudiantes en estos apartados, 268 más que en el curso anterior.

Además, el departamento educativo autonómico prevé que el personal al servicio de la Educación se incremente en 134 personas.

Uno de los aspectos que destacó este martes el consejero de Educación, Fernando Rey, durante la presentación del nuevo curso fue que el presupuesto para las actuaciones de reforma y mejora se multiplicará por dos en este periodo educativo respecto al año 2014 hasta superar los trece millones de euros y que habrá un «gran avance» en obra nueva hasta 2019 después de que durante la legislatura anterior apenas se iniciaran nuevos proyectos. «Es necesario que la recuperación económica se mantenga para poder mantener este ritmo», explicó.

«Aquí también necesitamos un Gobierno estable en Madrid», indicó sobre el apartado de inversiones en el ámbito educativo. «Esto nos afecta mucho y mal», detalló sobre la incertidumbre actual en el panorama político porque, a su juicio, «no sale gratis no tener Gobierno en Madrid».

Como novedad importante durante el nuevo periodo, la Consejería de Educación lanzará un proyecto piloto de «transformación radical pedagógica ligada al cambio tecnológico» en 27 colegios e institutos públicos de la Comunidad, tres por provincia, que se denominarán centros BIT (Bilingüismo, Inclusividad, Tecnología). El objetivo es establecer una red de centros innovadores, detalló Fernando Rey, para un mejor y mayor desarrollo de las competencias clave de los alumnos para el futuro. Para poner en marcha este proyecto, se realizaron en el curso pasado visitas presenciales a proyectos pedagógicos innovadores en España y otros países como Canadá.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios