Deportes

La Cultural, el equipo más goleador del fútbol español

Aunque su buena racha se vio truncada en la Copa del Rey frente al Real Madrid, el equipo leonés aún no conoce la derrota en la Liga

La Cultural Leonesa, en su encuentro frente al Real Madrid en la Copa del Rey
La Cultural Leonesa, en su encuentro frente al Real Madrid en la Copa del Rey - ICAL
ABC.ES León - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que milita en el Grupo I de la Segunda División B, se ha convertido, tras la goleada de anoche al Palencia por 6-0, en el equipo más goleador de todas las categorías nacionales, con un total de 37 tantos por delante del FC Barcelona que suma 30, informa Efe.

La Cultural ha conseguido este registro después de doce jornadas disputadas y mantiene el liderato goleador por delante de los 'grandes' de Primera División, pero con dos jornadas más.

El líder Real Madrid, suma 28 goles; el FC Barcelona, 30; y el Atlético de Madrid, tercer clasificado, 25 goles, mientras que en el resto de categorías (Segunda División y Segunda B) después de las 12 jornadas disputadas, el equipo leonés marca una gran diferencia ya que el siguiente equipo goleador, que es el FC Barcelona B (grupo tres) con 23 goles.

En el aspecto defensivo, el equipo que dirige Rubén de la Barrera también presenta unos buenos registros con tan solo 7 goles encajados, unos números que mejora el Atlético de Madrid, con seis goles en contra igual que el Oviedo (Segunda División), el Racing de Santander (Segunda B, Grupo I) y el Jumilla (Segunda B, grupo 4).

La excelente racha de la Cultural que aún no conoce la derrota en la Liga se vio truncada en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el partido de ida tras perder contra el Real Madrid por 7-1 en el Reino de León

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios