Los bomberos intervienen en las viviendas afectadas por la explosión
Los bomberos intervienen en las viviendas afectadas por la explosión - ICAL
Sucesos

Cuatro heridos tras una explosión de gas en una vivienda en Villasana de Mena (Burgos)

El incidente se pudo producir por una bombona y ha causado quemaduras a personas que estaban trabajando en su interior

BurgosActualizado:

Cuatro personas ha resultado heridas esta mañana tras una explosión de gas registrada en una vivienda en Villasana de Mena, en la provincia de Burgos, sin que haya sido necesaria la evacuación de los vecinos, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 1112 de Castilla y León.

Pasadas las diez de la mañana, la sala del 112 ha recibido el aviso de la explosión, advirtiendo el alertante de que podría haber personas heridas ya que se trata de una vivienda habitada. Hasta el lugar del incidente se ha desplazado la Policía Local de Villasana de Mena, a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos, los de Balmaseda (Vizcaya), Emergencias Sanitarias y a las empresas suministradoras de gas.

Una vez allí, se ha confirmado que se trataba de una explosión de gas que se había podido producir por una bombona y los facultativos sanitarios han atendido a tres personas que en esos momentos se encontraban trabajando con espumas en la vivienda y han sufrido quemaduras. Además, una cuarta estaba atrapada en el interior de la casa y ha tenido que ser rescatada por los bomberos.

Según la información facilitada, la explosión ha provocado el hundimiento de la planta de la vivienda pero no ha sido necesario desalojar a las personas de los edificios colindantes.