Sucesos

Cuatro encapuchados roban a punta de pistola un vehículo y lesionan a su conductora en Valladolid

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores, que tienen antecedentes policiales por hechos similares

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro encapuchados, que robaron a punta de pistola un vehículo y causaron lesiones a su conductora, fueron detenidos por la Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la Operación Aldiva. Al parecer, formaban parte de un grupo criminal dedicado a la sustracción de vehículos mediante la violencia e intimidación hacía las personas, para lo que utilizaban en algunas ocasiones armas de fuego, según informaron fuentes del instituto armado.

Las investigaciones comenzaron en julio de 2016, tras haberse cometido un robo con violencia e intimidación en el aparcamiento de un supermercado de la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Un individuo armado abordó a una mujer que salía del establecimiento después de efectuar la compra, pidiéndole las llaves de un vehículo Mazda 2, y ante la negativa de ésta, se produjo un forcejeo por lo que efectuó varias detonaciones con el arma, llegando el asaltante a golpear con la misma a la víctima, por lo que tuvo que ser atendida en el hospital.

El vehículo fue recuperado tres días más tarde en la localidad de Torrecilla de la Abadesa, gracias a la colaboración ciudadana. De hecho, la declaración de un testigo resultó clave para la investigación, aportando marca y modelo del vehículo utilizado por los autores para huir del lugar, después de abandonar el turismo robado.

La Guardia Civil centró sus sospechas en un grupo de delincuentes, con antecedentes por hechos similares, a los que también le seguía la pista el Cuerpo Nacional de Policía.

Con numerosos antecedentes

La colaboración de ambos cuerpos permitió la identificación y detención de los cuatro presuntos autores: F.B.B. de 40 años, natural de Tudela de Duero, al que le constan 15 antecedentes policiales; F.J.V.T. de 31, también de Tudela, también con antecedentes por robo, y B.A.R. y R.A.R., ambos de 32 años y de Valladolid, con antecedentes por dos robos.

Tras la instrucción de la diligencias policiales, tres de los individuos integrantes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ayer y se procedió a tomar declaración, en calidad de investigado, a la cuarta persona que se encuentra en estos momentos interna en el Centro Penitenciario de Villanubla (Valladolid). Esta última persona se le considera presuntamente autora material del delito y las lesiones a la victima, siendo las otras tres las que concertaron la acción y cooperaron en la misma.

Ver los comentarios