Educación

Rey cree que la universidad pública debe «aprender» de la privada

El consejero cita la conexión con las empresas como área que tiene que mejorar

Fernando Rey e Imelda Rodríguez durante el acto de apertura del curso 16/17 en la UEMC
Fernando Rey e Imelda Rodríguez durante el acto de apertura del curso 16/17 en la UEMC - ICAL
M.ANTOLÍN Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Las universidades públicas de la Comunidad deben «aprender» de las privadas en algunos aspectos como la conexión con el tejido empresarial y la «personalización» de los estudios, según el consejero de Educación Fernando Rey. Y es que, a su juicio, los centros académicos públicos deben tomar nota y «hacer los deberes en este sentido de cara a mejorar la empleabilidad» de los universitarios», señaló.

Antes de participar en la apertura del curso académico de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, uno de los cinco centros privados que existen en la región, el titular de Educación resaltó que esa institución educativa destaca por la «personalización» de los alumnos y los estudios y que en este campo también las universidades públicas deben «fijarse y aplicar aspectos que son eficientes en las privadas».

Se refirió además al pacto aprobado en julio por las universidades públicas y privadas de Castilla y León con la Consejería de Educación. «Fruto de este acuerdo los centros públicos van a crecer de inmediato en grados y máster y cada año vamos a reunirnos con los cuatro rectores para ver cuáles se pueden establecer de forma unánime, mientras que las cinco universidades privadas podrán crear las titulaciones que figuran en el anexo aprobado», expuso, informa Ical.

Tanto públicas como privadas podrán crecer en función de sus necesidades, ya que estas últimas, dijo, se «habían ralentizado» y no habían podido alcanzar «un ritmo ordinario». Por ello, consideró que se ha logrado «dar un rango» a los centros académicos privados de Castilla y León, ya que aunque «su oferta es complementaria y cumplen su trabajo y cometido» debe seguir impulsándose.

Por su parte, la rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, Imelda Rodríguez, aludió a la «revolución» que supone la puesta en marcha de este curso, con 19 nuevas titulaciones.

Acoso escolar

Sobre los datos de un informe de ANAR que sitúa a Castilla y León como la segunda autonomía que más llamadas recibe sobre posibles casos de acoso escolar, el consejero de Educación subrayó que se revisará la «potente» estrategia que existe en la región en esa materia porque para la Junta «cada caso importa».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios