Economía

El PIB de Castilla y León crecerá un 3% este año y se frenará al 2,1 en 2017

EspañaDuero prevé que la tasa de paro baje por debajo del 15% el próximo ejercicio

La industria y los servicios son los que más tirarán EN 2017
La industria y los servicios son los que más tirarán EN 2017 - F. HERAS
I. JIMENO Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La economía de Castilla y León seguirá en positivo este año e incluso a un mayor ritmo del previsto inicialmente. Así lo apunta EspañaDuero en el último informe de previsiones económicas presentado este martes en Valladolid. Según las estimaciones de la entidad financiera, el PIB (Producto Interior Bruto) regional avanzará a un ritmo del 3 por ciento para el conjunto de 2016, lo que supone mejorar sus últimas previsiones en tres décimas.

De cara a 2017 la economía continuará en positivo, aunque algo más ralentizada. En el caso de Castilla y León, según el informe de EspañaDuero crecer un 2,1 por ciento, casi un punto menos que en el ejercicio en curso. La industria y los servicios son los que más tirarán, mientras que la agricultura, que este año tiene buenas previsiones, entrará en negativo.

En cuanto al mercado laboral, el informe apunta a una bajada de la tasa de paro tanto este año como en 2017, cerrando en el 16,3 y 14,9 por ciento, respectivamente, más de tres puntos por debajo de la media nacional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios