Incendio

Reestablecido el tráfico en la carretera local en Salamanca cortada por el intenso humo de un incendio

La Junta ha bajado la peligrosidad a nivel 1

Incendio en una carretera local de Salamanca
Incendio en una carretera local de Salamanca - ICAL

El tramo de la carretera SA-804 que une las localidades salmantinas de Cabrerizos y Aldealengua fue reabierto al tráfico hace unos minutos y la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca decidió rebajar a nivel 1 la calificación del incendio declarado a las 14.00 horas de hoy en las inmediaciones de la localidad salmantina de Cabrerizos.

Debido a la evolución favorable del incendio, gracias a las labores para su extinción del operativo del Servicio Territorial de Medio Ambiente, se bajó a nivel 1, de la peligrosidad establecida en el Plan de Incendios de Castilla y León, al no advertirse ya riesgo para la población cercana ni para los vehículos que ya circulan por la SA-804, informó la Junta de Castilla y León. También se considera reestablecida la normalidad en la vía férrea anexa que contecta Madrid con Salamanca.

El fuego se produjo a las 14.00 horas y, desde entonces, medios aéreos y efectivos terrestres del Gobierno regional y de los bomberos de la Diputación de Salamanca trabajan en el lugar para tratar de extinguir el fuego. Actualmente, en la zona se encuentran dos cuadrillas, cuatro autobombas, un helicóptero con una cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, dos técnicos, y tres dotaciones de bomberos de la Diputación.

El incendio llegó una hora más tarde a la calificación de nivel 2 de peligrosidad por la cercanía tanto de la carretera SA-804 como de la vía férrea que une Salamanca con Madrid por Ávila. Aunque esta no permaneció completamente cortada al tráfico ferroviario, los trenes procedentes o con destino Madrid circularon durante tres horas por el tramo afectado de manera controlada, gracias a la coordinación entre los efectivos del Servicio de Medio Ambiente de la Junta y personal de Adif.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios