El estadio José Zorrilla, en la edición del 2016 de la Copa del Rey de Rugby
El estadio José Zorrilla, en la edición del 2016 de la Copa del Rey de Rugby - F. BLANCO
Deporte

La Copa del Rey de Rugby se despide de Valladolid

La Federación Española de Rugby ha decidido que el estadio Ciutat de València sea el escenario de la edición de este año

ValladolidActualizado:

La Copa del Rey de Rugby no se jugará este año en la ciudad de Valladolid. Tras albergar las dos pasadas finales, los malos augurios que se presagiaban finalmente han salido a la luz. Y es que la Federación Española de Rugby ha decidido que el estadio Ciutat de València, sede del club de fútbol Levante UD, sea el escenario de celebración de la Final de la Copa del Rey 2018.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ya tenía la mosca detrás de la oreja y, en declaraciones de este pasado martes, se mostraba «cauto» con la posible decisión porque los clubes vallisoletanos le trasladaban «ciertas dificultades con la federación» y, aunque «hemos puesto sobre la mesa un proyecto imbatible, parece que cada año nos toca luchar por ello como si estuviesemos empezando. Resulta algo molesto e incluso injusto».

Finalmente, la candidatura de la Federación Valenciana se ha considerado la más favorable para los intereses del rugby español, que además cuenta con un fuerte apoyo institucional del Ayuntamiento de Valencia y de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Valenciana, y privado, encabezado por el Levante UD y la Fundación Trinidad Alfonso, según informa Efe.

El estadio Ciutat de València tiene un aforo máximo de 24.000 personas y ha albergado partidos de la selección española de fútbol en la fase de clasificación para la Eurocopa.