Día Internacional de la Mujer

La consejera de Familia se suma al paro

Alicia García es la única de las cuatro consejeras de la Junta que secundará una de las convocatorias

La consejera de Familia presidió este pasado lunes la Sección de Igualdad del Consejo Regional de la Mujer F. HERAS

MONTSE SERRADOR

«Tengo agenda pero en la medida en que pueda haré el paro parcial ». Así se expresó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García , al ser preguntada por sus intenciones el próximo jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La responsable de las políticas de igualdad en la Comunidad, se suma, de esta forma, a la opción del paro de dos horas por la mañana o por la tarde que han convocado oficialmente los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, frente a la jornada de huelga general que han planteado organizaciones feministas y diferentes colectivos sociales.

Alicia García dejó claro, no obstante, que parará en horario de tarde , ya que por la mañana, como todos los jueves, se celebra Consejo de Gobierno , por lo que ante la pregunta de si iba a trasladerle al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera , su decisión de hacer paro de once a una -como figura en la convocatoria-, concluyó que «no será necesario». En cualquier caso, quiso dejar claro que «aunque hemos avanzado mucho y significativamente» en materia de igualdad, «es inadmisible que sigamos hablando de la brecha salarial , la precariedad laboral el techo de cristal...». Por eso, a su juicio «es importante que nos sumemos a esas reivindicaciones y tomar posiciones ». «Es muy positivo que nos planteemos que es un día muy significativo para que todos pongamos nuestro granito de arena y para remover conciencias con los gestos que cada uno pueda hacer», añadió la consejera. Un gesto al que no se han sumado las otras tres consejeras del Gobierno autonómico, Pilar del Olmo (Hacienda), Milagros Marcos (Agricultura y Ganadería, además de portavoz) y María Josefa García Cirac (Cultura) que han anunciado que no secundarán los paros.

Alicia García presidió este pasado lunes la reunión de la Sección de Igualdad del Consejo Regional de la Mujer en la que se analizó el desarrolló de los programas puestos en marcha el pasado año y se avanzó en los proyectos de 2018. Así , Alicia García informó de que en 2017 se desarrollaron 5.000 actuaciones en materia de igualdad que llegaron a 41.000 personas. Anunció, además este mismo mes de una nueva línea de ayudas -2.000 euros por beneficiario- para las empresas para fomentar la conciliación, la flexibilización de horarios con jornadas hasta las seis de la tarde. Además, anunció medidas específicas para las mujeres desempleadas de las cuencas mineras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación