Sucesos

Condenado a año y medio de prisión por agredir a un hombre con un vaso de cristal

El agredido tardó 276 días en recuperarse de las lesiones sufridas, que aún le impiden realizar su tarea profesional

ABC.ES Segovia - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La Audiencia Provincial de Segovia condenó a J.G.M, de 31 años y vecino de Nava de la Asunción, a un año y nueve meses de prisión por la agresión con un vaso de cristal a J.M.L producida en el exterior de un bar en la localidad segoviana en 2013. El acusado tampoco podrá acercarse a la victima en un periodo no inferior a tres años y deberá hacer frente a las costas del juicio.

Los hechos considerados como probados se produjeron la madrugada del 12 de enero de 2013 cuando se le acercó J.M.L al agresor «con el que había tenido amistad», según reconoce la sentencia «aunque dicha relación se había enfriado debido a que J.M.L hacía comentarios sobre la madre del acusado que le resultaban insultantes», refleja la resolución.

Aunque la intención de J.M.L al acercarse al acusado «fue la de saludarle y tratar de volver a reanudar la amistad que les había unido», J.G.M «lanzó el vaso de cristal que tenía en la mano sobre la cara de J.M.L» que a consecuencia del impacto recibió numerosas heridas «de las que tardó 276 días en curar» lo que le impidió desarrollar su tarea profesional habitual.

La sentencia recoge el hecho de que el acusado acompañó al Centro de Salud de Nava de la Asunción y reconociera los hechos «tras manifestar el lesionado que no recordaba lo ocurrido y no haber identificado al autor de la agresión».

El condenado evitará la prisión siempre y cuando y durante los próximos cuatro años J.G.M designe un domicilio en el que ser localizado y comunicar cualquier cambio y no deberá cometer ningún delito que en este caso se procederá a la revocación de la suspensión y cumplimiento de la pena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios