Sucesos

Condenado un hombre a dos años de prisión por abusos sexuales a una menor

El acusado aprovechó la ausencia de la madre para abusar de la menor hasta en tres ocasiones

Segovia Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a un hombre de 45 años a dos años de prisión como autor responsable de un delito de abusos sexuales en modalidad agravada a una menor. La sentencia considera probado que Y.B de nacionalidad marroquí cometió abusos a una menor en tres ocasiones aprovechando la ausencia de su madre.

El primero de los hechos que la sentencia considera probados tuvo lugar un día indeterminado del mes de julio de 2013, «encontrándose en su domicilio cuidando a varios menores, entre ellos de la víctima, aprovechando la situación y con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, el acusado, llamó a la misma, pidiéndola que se sentara con él en el sofá». Acto seguido la sentencia detalla que el acusado comenzó a «tocarle los pechos de forma insistente y obscena, abandonando la menor el lugar ante tal conducta», informa Ical.

La sentencia detalla otros dos hechos similares acontecidos en abril y mayo de 2014. En todos los casos, el acusado aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para cometer los abusos que la sentencia considera probados. En el último de los episodios, según relata la resolución judicial, «le pidió (el acusado) que se sentara con él en el sofá (a la menor), le empezó a tocar los pechos por debajo de la ropa, también le tocó los genitales y comenzó a darle besos en la boca, abandonando la menor apresuradamente la casa».

El acusado, que no disponía de antecedentes penales, tiene a raíz de la sentencia la prohibición de aproximarse al domicilio de la menor, a cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia no inferior a 500 metros, así como prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, por tiempo de 4 años. Como responsabilidad civil, solicita que el acusado debería indemnizar a la menor a través de su tutor legal, al ser menor, con la cantidad de 10.000 euros por los daños morales causados.

Ver los comentarios