POLÍTICA

Un concejal de UPyD a Echenique: «Que tú fueses el mejor espermatozoide de tu fecundación da mucho que pensar»

El portavoz de la formación magenta en el Ayuntamiento de Segovia responde así a un tuit del dirigente de Podemos

VALLADOLIDActualizado:

Nueva polémica en las redes sociales, en este caso en twitter, con dos dirigentes políticos como protagonistas: por una parte, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique y, por otra, el portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Segovia, Cosme Aranguren. El enfrentamiento comenzó cuando el pasado martes Echenique lanzó un tuit aludiendo al 50 cumpleaños del Rey Felipe VI en el que señalaba que «nuestro jefe de Estado se elige por fecundación».

La respuesta del político segoviano no se hizo esperar: «Hablando de fecundación...el que tú fueses el mejor espermatozoide de tu fecundación da mucho que pensar...»

En declaraciones a El Norte de Castilla, Aranguren se ha ratificado en sus afirmaciones al señalar que «es una cuenta personal, no es oficial. Ahí no represento al partido ni al ayuntamiento. Es una opinión personal y no creo que sea noticiable».

Pero para Podemos sí lo es, de forma que la procuradora segoviana en las Cortes de Castilla y León de la formación morada, Natalia del Barrio, ha calificado el tuit de «una falta de respeto inadmisible porque descalifica personalmente». Ha insistido, además, en que Aranguren «es un cargo público elegido por la ciudadanía de Segovia y como tal debe ser ejemplarizante, tanto si ejerces como concejal como cuando estás a titulo personal».