Sanidad

El Centro de Hemodonación llama a donar sangre «cuanto antes»

La mayor urgencia es la de los tipos A-, AB-, B- y 0-

El Centro de Hemodonación llama a donar sangre «cuanto antes»
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) ha hecho un llamamiento a donar sangre de cuatro tipos «cuanto antes" y en esta semana de otros dos ante la escasez de los mismos.

En concreto, la mayor urgencia es la de los tipos A-, AB-, B- y 0-, según la página web del Chemcyl, en la que aparecen en rojo, lo que supone una petición de acercarse a donar «cuanto antes» por la escasez de reservas.

Además, los tipos A+ y B+ se encuentran en naranja, lo que se traduce en una petición de acudir a donar «esta semana» para mantener las reservas de los mismos.

En el enlace del Centro de Hemoterapia y Hemodonación http://www.centrodehemoterapiacyl.es/reservas_sangre/reservas se puede consultar la necesidad de sangre que hay en cada momento así como los puntos y horarios en los que se puede donar.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha incidido en que a pesar de que en Castilla y León, con unas 106.000 donaciones anuales, tiene suficiente provisión de sangre, en momentos «puntuales» es necesario hacer este llamamiento. Ha recordado, además, que la sangre no sólo se utiliza para las trasfusiones en caso de intervenciones quirúrgicas, sino para muchas actividades, ya que sus derivados o parte de sus componentes se utilizan para enfermos renales, hepáticos o pacientes que reciben ciertos tratamientos, por lo que es un elemento «básico en el día a día».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios