Protesta en la N-i para exigir la liberalización de la AP-1
Protesta en la N-i para exigir la liberalización de la AP-1 - ICAL
Autopistas

«Hay que retirar de inmediato los camiones de la N-1»

Alrededor de un centenar de personas corta la nacional y exige al Gobierno que liberalice «de una vez» la AP-1

BurgosActualizado:

Alrededor de un centenar de personas desafiaron las bajas temperaturas del norte de la provincia de Burgos para cortar la Nacional I en defensa de la liberalización de la AP-1 y la «retirada inmediata» de tráfico pesado de la citada vía. En este trazado el pasado domingo se produjo un accidente en el Puerto de La Brújula (Monasterio de rodilla, Burgos), en el que resulto herida una joven de 20 años, vecina de Santa María Ribarredonda, al colisionar con un vehículo pesado.

En ese mismo tramo, con cruces negras y un mensaje que los vecinos del corredor de la Nacional I entre Burgos y Miranda no se cansan de repetir, decenas de personas pidieron al Ejecutivo central una solución «inmediata» para «una carretera con un trazado obsoleto, con deficiencias estructurales y de señalización y con una densidad de tráfico excesiva, con más de un 51% de vehículos pesados».

En este sentido, el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Nacional I, Rafael Solaguren, exigió a Fomento que tome cartas en el asunto y «saque los camiones de la Nacional» como ya se prometió en su día. Así las cosas, lamenta que hace apenas unos días una vecina sufriera las las consecuencias de «la inacción» del Gobierno en un accidente en el que se vieron implicados dos vehículos pesados.