Economía

Castilla y León sufrirá la «mayor repercusión» en España del despido colectivo en Banco Popular

CC.OO. arremete contra una regulación «salvaje» que pondrá en peligro la viabilidad de una entidad «obsoleta» en tecnología

Concentración en Valladolid de trabajadores del Banco Popular
Concentración en Valladolid de trabajadores del Banco Popular - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La central sindical de CCOO en Castilla y León denunció este jueves que el despido colectivo presentado por el Grupo Banco Popular afectará a 240 empleados en la Comunidad, lo que representa cerca del 27 por ciento de su plantilla, integrada por 903 empleados, la «mayor repercusión» relativa de la regulación de empleo que se pretende ejecutar en España. La Comunidad sufrirá el cierre de 17 oficinas, una de cada cuatro, con la clausura del centro territorial de Valladolid.

El secretario general de la Sección Sindical de CC.OO. en Castilla y León en la entidad, Agustín González, destacó que el banco pretende clausurar 302 oficinas y acabar con 2.894 empleados en el conjunto nacional, casi uno de cada cuatro trabajadores de su plantilla (12.910) con la mayor regulación de empleo presentada hasta la fecha en el sector, que tachó de «salvaje y brutal».

González exigió la retirada del expediente momentos antes de celebrar una concentración frente a la oficina de la entidad en la calle Santiago de la capital vallisoletana, una movilización contra los planes del banco que se repitió en las principales ciudades de España.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios