Sociedad

Cascajares recauda 39.251 euros a beneficio de la Fundación Prodis

Alrededor de 400 personas asisten en el Hotel Palace de Madrid al acto conducido por Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga

Subasta benéfica de Cascajares en Madrid
Subasta benéfica de Cascajares en Madrid - ICAL
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La subasta benéfica de capones de Cascajares recaudó 39.251 euros en la XVII edición de esta iniciativa, que ayudará a financiar la inclusión laboral de ocho jóvenes con discapacidad intelectual formados en la Fundación Prodis. El acto, que reunió a unas 400 personas en el Salón Neptuno del Hotel Palace de Madrid, fue conducido por Anne Igartiburu y Juanma López Iturriaga y contó con la actuación del mago Jorge Blass y el violinista Pablo Navarro.

Asimismo, se subastaron nueve capones vivos y un pavo por los que se lograron 19.801 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 6.450 euros. A esta suma se añadieron los donativos de los asistentes y empresas, entre los que destacan los 13.000 euros de la Obra Social La Caixa.

Josemi Rodríguez Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 3.100 euros y además también fueron altas las pujas por «Cascajito» (2.200 euros), subastado por Samantha Vallejo-Nágera y su hijo. La cocinera se ofreció a cocinar el capón en el restaurante «Casa Paca» de Salamanca, que fue quien ganó la puja.

También fue muy aplaudido «Rinconete», el capón bautizado en las redes sociales de Cascajares por Santiago González. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico.

Las pujas variaron entre los 1.000 y los 3.100 euros en algunos de los capones, criados en libertad en el Cerrato palentino y que se seleccionaron por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje ya que pueden llegar a pesar entre cinco y siete kilos. Los ejemplares seleccionados tienen los siguientes nombres: Plumillas, Cascajito, Picotero, Trapacete, Crestín, Montero, Josemi, Chicuelón y Rinconete. Éste último elegido por votación popular a través de las redes sociales. El pavo fue bautizado como «Nomecabeenelhorno».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios