Sanidad

La campaña de vacunación contra la gripe arrancará el 7 de noviembre

Se desarrollará hasta el 23 de diciembre y pondrá el foco en los profesionales sanitarios

Mayores, sanitarios y enfermos crónicos, entre los grupos a los que se dirige
Mayores, sanitarios y enfermos crónicos, entre los grupos a los que se dirige
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La campaña de vacunaciones contra la gripe comenzará en Castilla y León el próximo 7 de noviembre, y se desarrollará hasta el 23 de diciembre, según ha informado la Consejería de Sanidad. Tal y como advirtió hace unos días el consejero Antonio Sáez Aguado, comienza casi veinte días después que la anterior, que arrancó el 20 de octubre, y la vacunación, que es gratuita, se recomienda a partir de los 60 años y para los menores de esa edad que formen parte de grupos prioritarios, por tener un alto riesgo ante complicaciones derivadas de la gripe o que puedan transmitirla.

A principios de este mes el Consejo de Gobierno aprobó la compra de 672.000 vacunas contra la gripe, 42.000 más que en 2015, para garantizar la campaña autonómica de vacunación.

La campaña se ha retrasado para compatibilizar la climatología con la circulación viral, después de que en la anterior temporada el virus de la gripe comenzara a circular a finales de año y principios del siguiente.

Como en anteriores campañas, la vacunación se hará en los centros de salud o sanitarios habituales a través de la petición de cita previa en el centro de salud correspondiente.

La Consejería recomienda que la petición de cita se haga de forma escalonada a lo largo de la Campaña, para favorecer un uso racional y adecuado de los servicios asistenciales sanitarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios