El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas
El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas - HERAS
Empleo

La campaña navideña generará más de 42.000 empleos en Castilla y León

Además del periodo de la Navidad, el estudio de Adecco recoge el impacto comercial del Black Friday, Cyber Monday y rebajas

Valladolid Actualizado: Guardar
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Castilla y León podría generar más de 42.200 empleos a lo largo de los meses noviembre, diciembre y enero con el aumento del consumo y las compras navideños. Este dato supone un incremento interanual del nueve por ciento, que la sitúa como séptima autonomía con mayor creación de empleo en la campaña, según pone de manifiesto un estudio hecho público este miércoles por Adecco y su división Adecco Outsourcing.

En el conjunto del país, el repunte del consumo se traducirá en más de 950.000 contratos según los realizados por el sector comercial, un 14 por ciento más que en 2015. Además, las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años ya que la campaña comenzará con los descuentos del mes de noviembre (Black Friday, Cyber Monday…) y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo así el periodo navideño y rebajas de inicio del año.

Valladolid, a la cabeza

Por provincias, Valladolid será la que más contrataciones realice, con una estimación de 10.190, lo que supone un incremento interanual del 12 por ciento. A continuación, será Palencia (8.380 contratos estimados) con un crecimiento esperado del cinco por ciento, Burgos (8.160) con incrementos que rondarán el ocho por ciento, y Segovia (4.500 contratos) y un alza interanual del diez por ciento. Por debajo de los 3.000 nuevos empleos están las provincias de Salamanca (2.965 y diez por ciento), Zamora (2.540 y diez por ciento), León (2.440 y diez por ciento), Ávila (2.230 y cinco por ciento) y, por último, Soria, (menos de 900 contratos y cinco por ciento).

El sector protagonista de la campaña será el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de entre el 20 y el 30 por ciento en la contratación con respecto al año anterior y de hasta el 60 por ciento con respecto al resto de meses del años. En esta línea, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, dependientes, gestores del punto de venta y teleoperadores) será el más buscado.

Otros sectores aumentarán su plantilla de cara a la Navidad: alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, logística, e-commerce, imagen y sonido, e incluso, hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

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