El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana
El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana - ICAL
Economía

La Cámara de Comercio de Valladolid lanza una web con datos económicos de la provincia

La herramienta incluye material audiovisual y expectativas recogidas gracias a unas encuestas hechas a más de 230 empresas

ValladolidActualizado:

La Cámara de Comercio de Valladolid ha presentado este martes su web denominada Cifras Cámara por la que de forma «rápida, divertida y muy clara» se podrán consultar datos a tiempo real de la situación económica de la provincia.

Esta página web, según ha explicado el máximo responsable de la Cámara de Valladolid, Víctor Caramanzana, recupera el servicio de estudios que la institución llevaba a cabo años atrás y se dejó de realizar en el año 2010. Como novedades, además del nuevo formato digital, incluye material audiovisual, datos y expectativas económicas basadas en el Big Data y recogidas a partir de unas encuestas realizadas a más de 230 empresas de la provincia, unas compañías que según Caramanzana «sostienen más del 50 por ciento de la producción y el empleo» de Valladolid.

El portal de internet de la institución se estructura en cuatro apartados, el primero de ellos con material audiovisual de empresarios y personas relevantes unidas al órgano cameral que expresarán su opinión sobre el momento y las cifras económicas de la provincia de Valladolid.

En segundo lugar, un índice de expectativas económicas para Valladolid y que se divide en cinco áreas diferenciadas: beneficios, ventas, inversiones, empleo e internacionalización. Todos estos datos, que son del último semestre del año 2017, se han obtenido de una encuesta realizada a 234 empresas, exactamente a 200 de la Escuela de Negocios provincial y a 34 pertenecientes al Club Cámara.

La web incluye un «Dashboard» o tablero económico a tiempo real que según Caramanzana se trata de una herramienta «única y novedosa» para las compañías vallisoletanas como para la sociedad en general. Por último, se encuentran los boletines estadísticos, en los que se pueden consultar todos los datos económicos registrados de Valladolid, Castilla y León o, incluso, nacionales.