Turismo

Burgos ha liderado el turismo regional este verano

La ciudad ha recibido durante los meses de julio y agosto a más de 316.000 visitantes, el 43% extranjeros

Vista aérea de la Catedral, el monumento más visitado de este verano
Vista aérea de la Catedral, el monumento más visitado de este verano - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Burgos lideró en verano el turismo de Castilla y León con más de 316.000 visitantes, el 43 por ciento extranjeros, según se desprende del informe presentado este martes por el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

«Estos datos consolidan la provincia en el exterior», ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que el Ayuntamiento de Burgos centrará sus políticas turísticas en la promoción del patrimonio, la gastronomía y el turismo congresual y de reuniones.

Asimismo, ha señalado que se impulsará un convenio con la Universidad de Burgos, con el objetivo de diseñar nuevos proyectos turísticos en función de las nacionalidades de los visitantes, y ha adelantado que el pliego para la gestión del Centro de Recepción de Turistas (Citur) incorporará la inclusión de la figura del asistente personal como una prestación más de la ciudad.

De los 316.027 turistas que visitaron Burgos durante los meses de verano, que representan un incremento del 8 por ciento en comparación con el verano de 2015, 135.263 eran residentes extranjeros, lo que supone el 42,8 por ciento del total.

En cuanto a las pernoctaciones, entre los meses de junio y agosto, se registraron 450.876, frente a las 408.025 registradas en la misma época del año anterior, lo que representa un incremento de más de 42.000 pernoctaciones.

En lo referente a los monumentos más visitados, la Catedral de Santa María sigue ocupando el primer puesto, seguida del Complejo de la Evolución Humana y los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios