Castilla y León

El Brexit amenaza la continuidad del Hay Festival en Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, afirma que la ciudad hará «todo lo posible» por su permanencia

El escritor Santiago Posteguillo durante la lectura inaugural del «Hay Festival» este año
El escritor Santiago Posteguillo durante la lectura inaugural del «Hay Festival» este año - ICAL
ABC.ES Segovia - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, manifestó este jueves que el Ayuntamiento «hará todo lo necesario» para que a partir del año 2019 siga celebrándose el Hay Festival Segovia. El acuerdo con la entidad organizadora, una asociación sin ánimo de lucro radicada en el Reino Unido, expira en 2019 y con motivo del 'Brexit' «tenemos que estudiar cómo va a afectar al evento», explicó Luquero que confirmó que ambas partes «estamos en la mejor predisposición para buscar una solución», dijo.

«El Hay Festival trae personalidades del mundo de la cultura y la comunicación y convierte a Segovia en un centro de reflexión y debate con respecto a temas de actualidad», aseguró Luquero en declaraciones recogidas por Ical que añadió que desde el consistorio «nos involucramos desde la primera edición, incluso en la búsqueda de financiación y vamos a pelear porque este acontecimiento siga entre nosotros», expuso.

Luquero destacó, además, la repercusión en diferentes medios nacionales e internacionales del Festival y lo catalogó como «probablemente el más mediático de todos los acontecimientos de Segovia a lo largo del año», concluyó

Un programación con 150 protagonistas

El grueso de las actividades del Hay Festival Segovia 2016 comenzará mañana viernes pero ya hoy hay ponencias. Entre los 150 protagonistas de su programación se encuentran escritores como John Banville, Juan José Millás, Javier Cercas, Rosa Montero, Santiago Roncangiolo, Antonio Muñoz Molina o Vicente Molina Foix. También tendrá protagonismo el diseño y la arquitectura con Martha Thorne, Benedetta Tagliabue o Izaskun Chinchilla; la ciencia con Juan Luis Arsuaga; las artes visuales con Per Barclay y el periodismo con Javier del Pino, Duncan Campbell, Nativel Preciado o Michael Robinson.

Además, se suman otras exponentes en sus respectivos campos como la actriz británica Julie Christie, ganadora de un Óscar por 'Darling' (1965); el tenor peruano Juan Diego Flórez; el Archiduque Jorge de Habsburgo; la historiadora Madame Hélène Carrère d’Encausse; y la bailaora y coreógrafa María Pagés

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios