Sucesos

Una banda roba en la tienda de Media Markt de Valladolid objetos por valor de 400.000 euros

La Guardia Civil busca a un grupo organizado tras haber saqueado el establecimiento de electrónica e informática

Interior del establecimiento de Media Markt en Zaratán (Valladolid), en una imagen de archivo
Interior del establecimiento de Media Markt en Zaratán (Valladolid), en una imagen de archivo - Ical
ABC Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Una banda organizada saqueó la madrugada del pasado jueves la tienda de electrónica e informática de Media Markt ubicada en la localidad de Zaratán (Valladolid) mediante la técnica del butrón y se llevaron objetos por valor de 400.000 euros, según la denuncia del establecimiento. Los ladrones escaparon en cuatro coches robados de gran cilindrada y la Guardia Civil está trabajando en su búsqueda.

El hecho delictivo ha sido confirmado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, que ha aclarado que los autores integran una banda organizada dedicada a este tipo de robos, así como que para entrar en la tienda de la compañía practicaron un butrón, informa Efe.

La mayoría de los objetos sustraídos son ordenadores, tablets y teléfonos móviles. La Policía en sus investigaciones ha podido averiguar datos relacionados con los coches utilizados para el robo, que resultaron ser cuatro vehículos robados de gran cilindrada; dos con matrícula de Salamanca y dos de Valladolid.

Además, en el momento en que se producía este robo, la Guardia Civil estaba atendiendo otro que se había perpetrado en Cigales (Valladolid), a unos 20 kilómetros de Zaratán, pero supuestamente sin relación con este caso, lo que retrasó la llegada de los agentes al lugar de los hechos.

Aún así, ante la llegada de la Guardia Civil, unos diez o doce minutos después de que saltara la alarma, los ladrones se vieron obligados a abandonar parte del botín y actualmente se busca a una banda que actúe con este «modus operandi».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios