Cultura

El Ayuntamiento de Valladolid convoca la plaza de director artístico del Calderón

Los aspirantes deberán acreditar un mínimo de cinco años de experiencia profesional en funciones similares

Fachada del Teatro Calderón de Valladolid
Fachada del Teatro Calderón de Valladolid - ICAL
H. DÍAZ Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Ayuntamiento de Valladolid ha publicado las bases de la convocatoria para la contratación del puesto de director artístico de la Fundación Teatro Calderón, puesto que actualmente ocupa José María Viteri desde que en 2009 sumó este cargo al que ostentaba ya como gerente de la Fundación Municipal de Cultura tras el cese de Mercedes Guillamón.

Según detalla en las bases, el consistorio vallisoletano exige a los aspirantes, «que podrán ser funcionarios de carrera de las Administraciones Públicas pertenecientes al Subgrupo A1 de titulaciones, o profesionales del sector público o privado», un mínimo de cinco años de experiencia profesional en funciones similares a la que es objeto de la convocatoria, «en espacios escénicos de características equivalentes a las del Teatro Calderón».

El futuro director artístico será seleccionado, de entre todos los «currículum vitae» recibidos, por parte del Patronato de la Fundación, «previa valoración de los méritos alegados por los aspirantes». Señala la convocatoria que, «en el caso de considerarlo necesario» este órgano podrá convocar un máximo de tres aspirantes a la realización de una entrevista personal. Las bases detallan también que el futuro director artístico cobrará 47.000 euros brutos de sueldo anual, con un complemento de 23.000 euros. Señalan también la «incompatibilidad absoluta» con cualquier clase de servicios a cualquier otra empresa o entidad, sin la autorización expresa de la Fundación.

Los socialistas, ahora al frente del Consistorio, rechazaban en 2009 la «fusión» aprobada en el seno de la entonces Comisión de Cultura, con la concejala popular Mercedes Cantalapiedra al frente, de los cargos de gerente de la Fundación Municipal de Cultura y dirección artística del Calderón, reclamando entonces un concurso público para cubrir el puesto.

La convocatoria llega siete meses después de que se publicase la de director de la Semana Internacional de Cine, cargo que finalmente ha seguido ocupando Javier Angulo, y días después de que Cristina Fontaneda fuera cesada como directora del Museo Patio Herreriano de Valladolid, respondiendo a un mandato del pleno y a la falta de «ese consenso necesario» entre la Colección y el Ayuntamiento, justificó la concejala Ana Redondo.

Los aspirantes tienen un plazo de quince días desde la publicación de la convocatoria, el pasado 3 de octubre, para presentar su candidatura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios