Infraestructuras

La Autovía del Duero a su paso por Soria estará terminada en 2019

Fomento tramita un modificado para que el tramo leonés de la A-60 «salve» Lancia y esté listo en 2018

Herrera e Íñigo de la Serna, a las puertas del Colegio de la Asunción, sede de la Junta
Herrera e Íñigo de la Serna, a las puertas del Colegio de la Asunción, sede de la Junta - F. HERAS
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se ha comprometido este martes a dar un impulso «lo más determinante posible» a los seis tramos en ejecución de la Autovía del Duero (A-11) en la provincia de Soria y aseguró que cuatro de ellos estarán terminados en septiembre de 2018 y otro, el más retrasado, un año después. También, se comprometió a agilizar la tramitación de los proyectos y la declaración de impacto ambiental de esta infraestructura entre Zamora y la frontera de Portugal.

De la Serna, que se reunió por espacio de una hora con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que su departamento pretende que el tramo de la A-11 en Soria trabaja para que esté terminado «lo antes posible». De hecho, el jefe del Ejecutivo autonómico consideró que esta actuación es una «absoluta prioridad» que debe «concentrar los esfuerzos» por razones de vertebración interna, informa Ical.

Respecto al resto de infraestructuras, el titular de Fomento avanzó, entre otras cosas, que se está tramitando un modificado para dar solución al trazado de la Autovía León-Valladolid (A-60) en los yacimientos de Lancia. Íñigo de la Serna sostuvo que las obras del tramo entre Puente Villarente y Santas Martas, en la provincia leonesa, está ejecutado en un 62 por ciento, por lo que estimó que sus obras estarán terminadas en octubre de 2018.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios