Juzgados de Aranda de Duero (Burgos)
Juzgados de Aranda de Duero (Burgos) - ICAL
Caso Arandina

La Audiencia permite dos nuevos testigos solicitados por la defensa de los exfutbolistas

Se trata de una joven que estuvo con los investigados el día de los hechos y de un menor, que se relacionó con la denunciante

BurgosActualizado:

La Audiencia Provincial de Burgos ha estimado parcialmente el recurso presentado por la defensa de los exjugadores de la Arandina acusados de abuso sexual a una menor de quince años y permitirá en contra de la opinión de la juez que lleva el caso que dos nuevos testigos declaren en el juzgado número uno de Aranda, según ha informado este martes la cadena Ser.

De este manera, una joven que afirma haber estado con los investigados justo después de los sucesos y un menor de edad, residente en Cataluña, que estuvo con la denunciante días después de los hechos denunciados, durante su estancia en Aranda para participar en un intercambio de jóvenes deportistas. El tribunal burgalés considera que este chico puede aportar datos sobre el estado de la menor en esas fechas. En ambos casos la Fiscalía había hecho constar su interés en escuchar sus testimonios.

Por el contrario la Audiencia ratifica el rechazo de la jueza arandina de llamar a declarar a otros tres jóvenes, dos de ellos también menores, porque considera que las versiones que pueden aportar ya han sido relatadas por otros testigos.