Política

El atestado del incidente de tráfico de Valdeón tiene 104 páginas

El Juzgado de Arévalo inicia la investigación

Rosa Valdeón mantiene, a día de hoy, su cargo de aforada
Rosa Valdeón mantiene, a día de hoy, su cargo de aforada - EFE
ABC/I.J Ávila/valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Arévalo (Ávila) ha incoado diligencias previas por el caso de la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, lo que supone «abrir el procedimiento para investigar un hecho con relevancia penal». Según explicó a Efe el fiscal de Seguridad Vial de Ávila, Óscar Barrios, se trata de un «trámite normal» en estos casos, cuando una instancia judicial recibe el atestado de la Guardia Civil por este tipo de hechos. En este sentido, el Instituto Armado remitió el miércoles al Juzgado arevalense el atestado, que consta de 104 páginas, por los hechos que el pasado viernes protagonizó Valdeón, rozando a un camión y triplicando la tasa de alcoholemia permitida al volante, cuando transitaba por la zona norte de Ávila.

Barrios explicó que en caso de que la exvicepresidenta no fuera aforada, podría producirse un conflicto de competencias entre el juzgado de Toro, donde se practicó la alcoholemia, y el de Arévalo, donde se produjo el choque con el camión. En este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León determinaría la instancia competente.

Mientras, sobre su posible renuncia al acta de procuradora, la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, no se pronunció, ya que Valdeón no forma parte del Gobierno; mientras que el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, dijo que «ojalá» el PP «sea capaz de convencer» a Valdeón para que continúe en la política regional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios