ACTUALIDAD

IU aprueba que el Museo de Semana Santa de Zamora triplique su espacio

El alcalde de la capital promete celeridad a la hora de tramitar la reforma

El Ayuntamiento de Zamora, liderdo por IU, ha dado vía libre la reforma del Museo de Semana Santa proyectada por la junta de cofradías
El Ayuntamiento de Zamora, liderdo por IU, ha dado vía libre la reforma del Museo de Semana Santa proyectada por la junta de cofradías - ICAL

El Ayuntamiento de Zamora, liderdo por IU, ha dado vía libre la reforma del Museo de Semana Santa proyectada por la junta de cofradías, que implicará una modificación puntual del Plan Especial del Casco Antiguo y permitirá triplicar el espacio disponible en ese recinto museístico.

La junta de gobierno local del Consistorio zamorano ha informado favorablemente de la consulta urbanística formulada por la Junta Pro Semana Santa para acometer el proyecto de reforma de ese museo con más de medio siglo de historia, según ha informado hoy en rueda de prensa el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

La reforma del museo, que también ha recibido el visto bueno de la Comisión Territorial del Patrimonio Cultural, permitirá que el espacio del museo pase de los 1.340 metros cuadrados actuales a más de 4.000.

Para ello se ampliará la superficie actual de la planta baja en 975 metros cuadrados y se construirá una segunda planta de 1.743 metros cuadrados, con un retranqueo de siete metros sobre la planta baja y una altura máxima de doce metros.

El alcalde de Zamora ha prometido celeridad a la hora de tramitar la reforma y para ello el expediente se llevará «inmediatamente» al pleno para su aprobación inicial y su exposición pública antes de que sea la Junta de Castilla y León la que de su aprobación definitiva.

Guarido ha indicado que la ampliación del museo con la utilización de edificios colindantes y la construcción de una segunda altura fue la que planteó el equipo de Gobierno municipal a la Junta Pro Semana Santa de Zamora cuando ésta propuso construir un nuevo museo en un espacio público para el que existían informes técnicos negativos de la Junta de Castilla y León.

Toda la actualidad en portada

comentarios