José Gabriel Antuñano - El callejón del gato

Ante el congreso José Gabriel Antuñano

«La realidad del PP es analógica, cuando la sociedad está en digital. Por ello, si quiere llegar, necesita un cambio profundo de ideas y propuestas»

JOSÉ GABRIEL ANTUÑANO - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Tantas veces Herrera ha amagado con dar un paso atrás que, cuando por dos veces lo ha afirmado en la última semana, se piensa que quizás sí, pero tal vez no. Ganas de dejarlo no le faltan, pero la guardia pretoriana o apreturas nacionales le tuercen la voluntad. La incógnita no se desvelará hasta el último minuto del congreso regional de febrero. Sin embargo, más importante que los nombres, es la renovación de ideas que sustenten acciones de gobierno en los años de legislatura que restan, y en los programas de 2019. La realidad del PP es analógica, cuando la sociedad está en digital. Por ello, si quiere llegar, necesita un cambio profundo de ideas y propuestas, que signifiquen novedad y progreso, aunque la sociedad castellana y leonesa sea conservadora y no les haya ido mal en las últimas décadas, tirando de repertorio.

Las ponencias no pueden redactarse por los de siempre, aunque la inercia, los aduladores, demasiados en el entorno, y la falta de recambio generacional casi obligue a fijarse en los mismos. Esta situación llevaría a barnizar lo antiguo, sin resistencia para afrontar los retos de una sociedad que ya percibe el cambio de siglo. Pensar y proyectar con el horizonte en la tercera década del XXI, permitiría experimentar en esta. Necesitan un relevo generacional de cabezas, aunque las actuales se miren en el espejo y se vean jóvenes, y el Presidente debería promoverlo personalmente, sin delegar en su entorno. Los nombres, cierto, son secundarios, pero la mirada a Junta, diputaciones o ayuntamientos se topa con las mismas caras desde hace mucho tiempo. No es fácil encontrar sabia nueva en el erial de muchos años sin cambios, pero el futuro pasa por la regeneración, con la generosidad de los mayores, ya amortizados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios