Toros

Alejandro Talavante, trofeo «Pedro Iturralde» 2016

Talavante durante el homenaje a Víctor Barrio en el que se llevó las dos orejas y el rabo
Talavante durante el homenaje a Víctor Barrio en el que se llevó las dos orejas y el rabo - F.HERAS
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El matador de toros Alejandro Talavante ha sido galardonado con el trofeo «Pedro Iturralde», instituido por la Federación Taurina Vallisoletana para premiar la mejor faena de la Feria de la Virgen de San Lorenzo, celebrada en Valladolid entre los días 4 y 11 de septiembre.

El premio a Talavante fue avalado por la mayoría de los votos emitidos por un jurado presidido por el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, y en el que actuó como secretaria María Adela Álvarez.

Talavante consiguió el trofeo por su faena al toro «Cacareo», al que cortó las dos orejas y el rabo la tarde del 4 de septiembre. Por su parte, el toro de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo mereció los honores de la vuelta al ruedo.

El trofeo al mejor toro fue conseguido por «Saltón», de la ganadería de los Hermanos García Jiménez, lidiado la tarde del 11 de septiembre por el diestro José Garrido, quien le cortó las dos orejas. «Saltón», negro y de 511 kilos, fue muy aplaudido en el arrastre.

El subalterno José Miguel Matos «El Suso» ha recibido el galardón en esta categoría por su brillante actuación tanto en la lidia como en el tercio de banderillas la tarde del 9 de septiembre, a las órdenes de José María Manzanares, mientras que el trofeo al mejor picador resultó desierto.

Los miembros del jurado manifestaron su satisfacción por la brillantez de la feria, el éxito del homenaje a Víctor Barrio y la solidaridad de cuantos intervinieron en ella, así como la proyección de la ciudad de Valladolid ha tenido por este festejo en todo orbe taurino.

La Federación Taurina Vallisoletana ha tenido un emotivo recuerdo para José María Alonso, uno de sus directivos, que padece una grave enfermedad desde hace meses que le impide participar en sus actividades

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios