Guillermo Garabito - La Sombra de mis Pasos

Ido agosto Guillermo Garabito

«...Los antitaurinos buscan nuevos objetivos lo mismo que Soria. A falta del Banco Mundial, sin oficio y sin sueldo»

G.GARABITO - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Ido agosto sólo queda la normalidad. Soria renunciando otra vez a cargos para los que nunca debería haber sido propuesto. Sería el último chiste del PP. En esta región salió hasta el presidente a criticar lo hiriente del asunto. En septiembre ya no hay veranillos, hay veranos que se mueren y resucitan y dejan para mañana las tormentas y la vida.

Valladolid en fiestas, como medio Castilla y León. Con el final del verano vuelven también los antitaurinos de sus playas vacacionales sin peces a los que incordiar mientras chapotean. Retornan sus voceríos y sus reivindicaciones totalitaristas. Y su mentalidad pequeña de ahora salvamos a este toro y después aquel, como si quisieran montarse una ganadería con los toros rescatados pero que la mantenga su padre; que dar de comer a los bichos es muy caro. Una vez desaparecido el Toro de la Vega ahora consideran que el Toro Jubilo de Medinaceli es su nuevo objetivo. Dicen los intransigentes que ya no es «estratégico» convocar manifestaciones en Tordesillas. «Estratégico» para su integridad física, que allí no les olvidan. Quizá hasta propongan a los vecinos de la localidad soriana que enrosquen unos LED al toro en vez de dos bolas de fuego en la cornamenta.

La rutina con sus depresiones y su normalidad tan necesaria. Cierran las piscinas y el mar hasta el próximo verano.

Septiembre es la vuelta a las declaraciones bochornosas de Carmena. Los que saltan la valla, dice la alcaldesa, «son los mejores, los más valientes... Les aplaudo internamente». Los alambres de Melilla no son una frontera en el ideario de Carmena, sino el nuevo darwinismo. Una selección natural y al resto de inmigrantes que les den.

En septiembre hay que hacerse un hombre de provecho. Otros buscan los cuartos donde pueden. Los antitaurinos buscan nuevos objetivos lo mismo que Soria. A falta del Banco Mundial, sin oficio y sin sueldo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios