Hasta el próximo 5 de abril se podrán presentar las solicitudes
Hasta el próximo 5 de abril se podrán presentar las solicitudes - ICAL
Educación

Abierto el plazo de escolarización en Castilla y León, con 121.403 plazas

Las solicitudes deberán presentarse en el centro elegido como primera opción.

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde este jueves y hasta el 5 de abril se podrán presentar en Castilla y León las solicitudes de admisión en centros de infantil, primaria, secundaria y bachillerato para el curso 2017-2018, con 121.403 plazas, y donde en caso de empate será la letra «P» del primer apellido la que dirima.

Comienza así el proceso de admisión en su periodo ordinario, en el que se ofertan esas 121.403 plazas escolares en la Comunidad, de las que 41.931 son para el segundo ciclo de Educación Infantil, 39.663 en Primaria, 27.252 en ESO y 12.557 en Bachillerato.

Las solicitudes se podrán descargar en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León - www.educa.jcyl.es - y en la sede electrónica de la Administración autonómica - www.tramitacastillayleon.jcyl.es - y deberán presentarse en el centro elegido como primera opción.

Tras este plazo de admisión, la baremación del alumnado, esto es la puntuación obtenida, se conocerá el 10 de mayo; el plazo de reclamaciones a la baremación se extiende del 11 al 15 de mayo -las reclamaciones se presentan ante el centro docente en que se presentó la solicitud; y el 23 de junio se publicarán los listados de adjudicación de plazas.

Plazos de matriculación

Los plazos de matriculación serán, para Infantil y Primaria, del 23 al 30 de junio, y para ESO y Bachillerato, de 12 días hábiles desde el 23 de junio.

A partir de la publicación de los listados definitivos de adjudicación, se desarrolla un proceso extraordinario de admisión dirigido al alumnado que no obtuvo plaza en el periodo ordinario, que presentó su solicitud fuera de plazo o que la presentó duplicada.

En el proceso de admisión, en el caso de empate será la letra «P» la letra que determine la primera letra del primer apellido, la «S» la segunda letra del primer apellido, la «U» la que fije la primera letra del segundo apellido y «U» la que establezca la segunda letra del segundo apellido.

Ver los comentarios