OCIO

300 personalidades desembarcarán el sábado en Segovia con el Hay Festival

La inauguración incluirá un debate sobre el futuro de la sociedad y una exposición sobre audiolibros

SEGOVIAActualizado:

En torno a 300 personalidades del mundo de la cultura, la empresa y representantes institucionales llegarán el próximo sábado en un tren AVE fletado por Renfe desde Madrid para participar en la inauguración de la duodécima edición del Hay Festival Segovia. En la inauguración participarán el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, el presidente de IE University, Santiago Iñiguez, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara.

El festival de las ideas comenzará con el debate «Voces Libres: ¿Qué esperar del futuro?», que se desarrollará en IE University, con expertos en el ámbito de la ciencia, la geopolítica y la gestión del cambio como la directora de Es Global, Cristina Manzano o el científico Manuel Menéndez.

Tras el debate, los asistentes se trasladarán a la Alhóndiga para inaugurar la exposición sonora «Escuchar también es leer», que invita a descubrir el nuevo mundo de los audiolibros de la mano de Storytel, la principal plataforma de audiolibros en Europa.

Los asistentes podrán sumergirse en el mundo de la literatura viva escuchando pasajes de autores como Dolores Redondo, Richard Ford, Manuel Vilas o Ray Loriga, que estará presente en este evento, entre otros.

Con esta jornada se abre la duodécima edición del Hay Festival, que estará centrado en la evolución y desarrollo de las ciudades, pero también se abordarán otros temas de interés como los retos globales, la igualdad de género o las novedades literarias, que se debatirán y analizarán en más de un centenar de eventos hasta el próximo 24 de septiembre.