Vende por 50 euros un ordenador portátil valorado en 1.200 que había robado

Fue detenido por la Policía después de vendérselo a un conocido con un largo historial por delitos de receptación

ToledoActualizado:

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional en Talavera de la Reina por sustraer un ordenador portátil valorado en 1.200 euros, un dispositivo electrónico que luego vendió por 50. Lo había robado de un centro comercial de la ciudad a primeros de este mes, cuando el ladrón se llevó la computadora al descuido.

La denuncia fue formulada el día 3 y la Policía, que no ha facilitado el nombre del establecimiento, identificó rápidamente al individuo gracias a las cámaras de seguridad. Se trata de un conocido delincuente, que tiene numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, aunque no se ha facilitado datos sobre su identidad.

En esta ocasión, se le acusa de un delito de hurto, por lo que se podría enfrentar a una pena de prisión de 6 a 18 meses, al superar los 400 euros el precio de venta al público del ordenador.

Tras la sustracción, vendió el dispositivo electrónico a un conocido por 50 euros. El comprador también ha sido detenido por un delito de receptación. No era la primera vez que le compraba objetos robados, según confirmaron fuentes policiales.