España

Talavera de la Reina acogerá el Día de la Enseñanza el 17 de marzo

Felpeto ha hecho este anuncio durante la inauguración de la exposición «Cervantes en la mesa»

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Talavera de la Reina acogerá el próximo 17 de marzo la celebración del acto conmemorativa de El Día de la Enseñanza, según ha avanzado este viernes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

El consejero, que ha asistido en el Museo Ruiz de Luna a la inauguración de la exposición «Cervantes en la mesa», ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha querido vincular este año las actividades organizadas dentro del IV Centenario al patrimonio, tanto artístico, como cultural y medioambiental.

Y en este sentido, ha asegurado: «Ningún lugar mejor que Talavera para vincular a Cervantes con la cerámica».

También se ha referido a la necesaria vinculación que, en su opinión, tiene que haber entre el ámbito de la cultura y el de la educación.

«Esta vinculación debe estar entre nuestros objetivos, de ahí que a todas las actividades que se han realizado en torno a Cervantes se les haya dado un componente didáctico», ha señalado.

Felpeto ha destacado la apuesta del Gobierno regional por Talavera y ha asegurado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, le ha hecho el encargo de organizar la celebración del Día de la Enseñanza en la ciudad de la cerámica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios