Santiago Serrano y Carolina Agudo entregan la moción en el Palacio de Fuensalida
Santiago Serrano y Carolina Agudo entregan la moción en el Palacio de Fuensalida - Luna Revenga

Talavera exige a Page 3 millones de euros para su plan especial de empleo

El concejal Santiago Serrano cree que debe tener en cuenta una inserción laboral real y contemplar mejoras en los criterios de selección

ToledoActualizado:

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha presentado este jueves en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo, la moción que se aprobó en el último pleno municipal en la que pide que se apruebe un plan especial de empleo con una inversión de 3 millones de euros. Una propuesta que fue aprobada hace justo una semana por todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, desde el PP, pasando por el PSOE, Ciudadanos y Ganemos.

El encargado de entregar el escrito ha sido el viceportavoz y concejal de Fondos Europeos del Ayuntamiento talaverano, Santiago Serrano (PP), quien ha destacado la «unanimidad de todos» para exigir a la Junta de Comundidades que actúe ante «algo tan crucial para el desarrollo y futuro de Talavera», como es el desempleo. Por eso, aparte de la dotación presupuestaria de 3 millones de euros, en su opinión, debe tener en cuenta una inserción laboral real y que tenga contempladas mejoras en los criterios de selección.

Cuando se están negociando los presupuestos de 2018, que son los últimos que se van a poder ejecutar en esta legislatura, el concejal talaverano demanda «inversiones y partidas concretas para Talavera porque, de lo contrario, va a ser una legislatura absolutamente perdida y fantasma para la ciudad».

Con la entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha, Talavera de la Reina tiene ya tres consejeros talaveranos, «lo que nos hace pensar que tendrán una atención especial con todos los temas que tenemos pendientes en la ciudad», ha manifestado Santiago Serrano. Así, se ha referido a Agustina García Élez, consejera de Fomento, a la que le ha reclamado el área metropolitana, el abono de transporte con la Comunidad de Madrid, el arreglo del Puente Reina Sofía o la plataforma logística.

Pero ha destacado, sobre todo, el caso de los dos consejeros talaveranos de Podemos, Inmaculada Herranz, consejera del Plan de Garantías, y al vicepresidente segundo del Gobierno regional, José García Molina, «que lejos de estar pendiente de los problemas de los ciudadanos de Talavera, está haciéndose fotos con aquellos que dan soporte a los que quieren romper España». Por eso, Santiago Serrano, junto a la diputada regional, Carolina Agudo, han vuelto a exigir al presidente Emiliano García-Page que cese «de manera fulminante» a García Molina.