TALAVERA

Serrano pide a la Diputación que se retrate «y diga si apuesta por nuestro casco histórico»

El viceportavoz del equipo de Gobierno recuerda que la institución provincial aún no ha rubricado para este 2016 el tradicional convenio que rondaba el medio millón de euros, «y del que no sabemos nada»

Santiago Serrano, portavoz del equipo de gobierno de Talavera
Santiago Serrano, portavoz del equipo de gobierno de Talavera - ABC
ABC - @ Toledo - Actualizado: Guardado en:

El viceportavoz del equipo de Gobierno de Talavera, Santiago Serrano, ha reclamado a la Diputación que firme el convenio con el Ayuntamiento en materia de patrimonio, tal y como se venía haciendo en los últimos años, «y tan provechoso ha sido para rehabilitar diferentes espacios en la ciudad», pero en este 2016, en el Consistorio no se tiene una respuesta sobre si en este año, a punto de terminar, se renovará el convenio que rondaba el medio millón de euros. Serrano, en rueda de prensa, dijo que es necesario que el presidente de la Diputación deje clara su apuesta «por nuestro casco antiguo y por nuestra ciudad», con la firma de un convenio que ha supuesto la rehabilitación de espacios como el Centro Cultural El Salvador que llevaba más de 30 años cerrado al público.

Serrano también tuvo palabras de reclamo para la Junta y los proyectos pendientes que tiene con Talavera, en concreto para la consejera de Fomento que hoy asistirá a un acto en la ciudad. Al gobierno regional le solicita el arreglo y la rehabilitación del Puente Reina Sofía, que también forma parte del casco histórico, y es una reclamación de los talaveranos.

«Está muy bien que la Junta defienda el río que pasa por debajo del puenteo, pero también debería asumir su responsabilidad en una infraestructura que es suya y que muestra un estado lamentable en algunas zonas». Insistió en que desde el Ayuntamiento esta petición ya se hizo llegar en una reunión a la propia consejera «y vamos a seguir reclamándolo porque es la Junta que acometer ese adecentamiento de las zonas que se encuentran en peor estado».

JUNTA DE GOBIERNO

Serrano, en rueda de prensa dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, como la aprobación del programa y presupuesto para Navidad y Reyes, así como para la ampliación del gasto máximo de las Ferias de San Mateo 2016.

También avanzó que se ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio a la empresa Ferrovial por dos años más dos posibles de prórroga que consisten en un precio de 16,31 euros más IVA la hora ordinaria y 19,92 más IVA la hora extraordinaria, así como se ha aprobado el expediente de prevención y control de la legionelosis en instalaciones municipales.

La Junta tomó conocimiento del plan de seguridad y salud las obras de instalación del césped artificial y cañones de riego en el campo de fútbol Diego Mateo Zarra.

Se dio luz verde al convenio de colaboración con la Fundación La Caixa para la realización de la exposición «El Ártico se rompe», un convenio que se firma desde hace varios años para instalar la exposición en la Alameda.

Serrano dio cuenta de la rescisión del contrato del convenio de vertido de aguas residuales en la planta de derivados lácteos del Antiguo Mercado Nacional de ganados porque la empresa ya tiene su propia depuradora y el sobrecoste que paga al Ayuntamiento por la depuración ya no tiene cabida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios