España

El rescate «celestial» de los bomberos de Talavera

Tuvieron que proteger imágenes, dos sagrarios con el Santísimo Sacramento y diversos objetos religiosos tras el derrumbe de la iglesia deSan Juan de Ávila

Los bomberos de Talavera, durant el rescate
Los bomberos de Talavera, durant el rescate - APTB
VALLE SÁNCHEZ - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los bomberos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina rescataron imágenes, sagrarios y diversos objetos religiosos tras el derrumbe de la cubierta de la iglesia de San Juan de Ávila. La imagen, colgada en la página de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, recoge el momento en que los bomberos rescatan una de las imágenes de la iglesia, que permanece cerrada desde el lunes cuando, de madruga, se derrumbó el techo y la cúpula, afortunadamente sin causar daños personales.

El Arzobispado de Toledo está a la espera del informe que tienen que emitir los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Talavera para iniciar los trabajos de desescombro que se tendrán que encargar a una empresa especializada.Tanto el vicarioepiscopal, Felipe García Díaz-Guerra, como el párroco y Arcipreste, Luis Mariano Gómez Alonso, estuvieron el lunes siguiendo minuto a minuto los trabajos de supervisión de los miembros del Servicio Contra Incendios y Salvamento de la localidad toledana, que fueron los que entraron dentro del templo para recoger al Santísimo Sacramento de los dos sagrarios que tenía la iglesia y retirar algunas imágenes y otros elementos.

El vicario ha destacado que a pesar del destrozo que ha sufrido el edificio «gracias a Dios ha sido a una hora en la que no había nadie». La popular «iglesia redonda» fue inaugurada el 1 de noviembre de 1981, contaba tan sólo con 35 años de vida.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios