TALAVERA

Polémica por la exhibición del juguete erótico «El lancero talaverano»

Una tienda denuncia ser objeto de una campaña de acoso por parte de los «hijos de la Virgen María»

El «lancero» talaverano
El «lancero» talaverano
ABC Talavera - Actualizado: Guardado en:

El establecimiento Non Sit Peccatum, parafarmacia erótica y de salud sexual de Talavera de la Reina, ha denunciado que está siendo sometido a una campaña de acoso por parte de personas que se identifican como «hijos de la Virgen María» y que dificultan la actividad de este pequeño negocio.

En una nota de prensa, este comercio talaverano ha asegurado que ha recibido insultos y amenazas, además de haber sido objeto de pintadas y hasta de concentraciones dentro del propio local con plegarias incluidas.

Non Sit Peccatum es una tienda que comercializa artículos de herbolario y de boutique erótica y que hace dos años, de la mano del escultor Ernesto Yáñez, sacó a la luz «El Lancero de Talavera», un dildo fabricado con cerámica talaverana.

La pasada Navidad expusieron como pieza central de su escaparate otra obra del mismo autor, un belén pintado sobre piezas realizadas con el mismo molde que el mencionado juguete erótico que no pasó desapercibido.

Pasada la novedad, este año la obra ha sido expuesta en una esquina del escaparate junto a otros artículos de parafarmacia, hecho que parece haber resultado «muy hiriente» para ciertos grupos católicos, que han iniciado una «campaña de acoso contra el negocio», según han denunciado sus gestores.

En los últimos días, no solo han recibido la visita de personas que han comenzado a rezar oraciones en voz alta dentro del local, sino que, además, han sido insultados y amenazados con la advertencia de que si no se procede a la retirada «inmediata» del belén, «se tomarán medidas contra el negocio».

De hecho, hoy uno de los rótulos de la tienda ha aparecido tachado por pintura en spray.

El gerente del establecimiento, Héctor Valdivieso, ha afirmado que este tipo de actos perjudican «gravemente» el funcionamiento del negocio, por lo que han decidido someter la permanencia o no de dicha obra a la votación de sus clientes.

Para ello, Non Sit Peccatum ha colgado una encuesta en sus redes sociales donde desde hoy y hasta el puente de diciembre, en la que se podrá votar si se desea que el belén permanezca en el escaparate o, por el contrario, sea retirado.

«Dado que quienes se quejan no son ni han sido clientes y no nos gustaría ceder al chantaje, preferimos dejar la decisión de su retirada o no a nuestros clientes», ha señalado Valdivieso, quien ha aclarado que la pieza «ni se ha creado ni se ha expuesto con intención de ofender a nadie, simplemente tiene el fin de crear una ambientación navideña en la tienda».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios