España

Mercadona confía en Talavera para producir sus yogures

La empresa va a invertir en la planta Schreiber Foods de Talavera dos millones de euros

Prodcutos lácteos Hacendado
Prodcutos lácteos Hacendado - MARIO MORATALLA
Toledo - Actualizado: Guardado en:

Mercadona ha confirmado que todo esta en marcha para trasladar su producción de yogures y otros productos lácteos a Talaverade la Reina. La marca Hacendado, que hasta ahora tenía su producción en Francia, cambiará el enclave galo por el Polígono de Torrehierro. La factoría talaverana de Schreiber Foods se hará cargo de toda la producción de yogures que Mercadona tiene encargada actualmente a Senoble y para ello se instalarán dos nuevas líneas de producción que se suman a las cinco con las que ya cuenta, según informó el periódico digital Voz Populi.

Con esta nueva apuesta, la familia Roig, propietaria de Mercadona, cumple así con el objetivo de producir el 100% de los lácteos de su propia marca en España, donde tienen acuerdos con 3.000 productores y ganaderos, una parte importante de los cuales pertenecen a Talavera y su Comarca.

Inversión millonaria

La planta que Schreiber Foods compró a Senoble en Talavera está al 50% de su capacidad y el objetivo es duplicarlar en pocos meses con la fabricación de productos Hacendado.

Con este objetivo se ha llevado a cabo una inversión en la planta talavera de 2.000.000.000 millones de euros que se ampliará en los próximos meses.

Se estima la creación de unos 56 puestos de trabajo en la planta que fabricará varios millones de yogures semanales y prevé llegar a producir 15.000 toneladas para el próximo año.

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha valorado la propuesta de «positiva» para Talavera al consolidar «un proyecto que le dará mayor futuro», al tiempo que se ha mostrado confiado en tener más información en los próximos días.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios