El periodista Jesús Javier Rodríguez dará nombre a una calle en Talavera de la Reina

«Jota», fallecido a los 51 años, será homenajeado este viernes

Actualizado:

El fallecido periodista talaverano Jesús Javier Rodríguez, que murió el pasado 4 de julio, dará nombre a una calle en Talavera de la Reina, una iniciativa promovida por la Asociación provincial de Periodistas de Talavera (APTA), que homenajeará a Rodríguez este viernes día 26.

Jesús Javier Rodríguez
Jesús Javier Rodríguez

Jesús Javier Rodríguez, conocido como «Jota», fue presidente de APTA en dos ocasiones y cuando falleció (a los 51 años) era vicepresidente, ha explicado el colectivo de periodistas en un comunicado que ha hecho coincidir con el patrón de la profesión, san Francisco de Sales.

Recogiendo el sentir de muchos ciudadanos, la asociación de periodistas ha promovido la dedicación de una calle con el nombre de Jota, una propuesta que se debatirá este jueves en el pleno municipal y que «estoy convencida se aprobará por unanimidad», ha indicado en rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento, María Rodríguez.

La nueva nomenclatura de la calle se inaugurará a las 18:00 horas del viernes 26, antes del homenaje que APTA realizará en memoria de Jesús Javier Rodríguez en la sala «Carmelo Castilla» del centro cultural «Rafael Morales» a las 20:00.

Durante el acto, que será «sencillo», ha indicado la asociación de periodistas en un comunicado, se nombrará a Rodríguez socio de honor del colectivo «por el tiempo y esfuerzo dedicados a defender el ejercicio de la profesión y a los profesionales de la información».

Será un acto abierto a todos los ciudadanos en el que intervendrán, entre otros, el filólogo Jaime Olmedo, miembro de la Real Academia de la Historia, que hablará de los retos y desafíos de la información de actualidad.

También intervendrán representantes del colectivo cultural «La Enramá» y el poeta Joaquín Benito de Lucas, que cerrará el homenaje con unos versos dedicados al periodista fallecido.

En el comunicado, APTA ha recordado que «Jota» destacó siempre «por procurar un colectivo de periodistas unido y por defender la libertad de expresión, lo que le hizo merecedor de un premio de la UGT».