Detenido tras robar una alianza en Elche y venderla en Talavera

La Policía Nacional encontró la joya en un establecimiento de «compro oro»

ToledoActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza cometido a principios del año pasado en una vivienda de Elche (Alicante), de la que sustrajo una alianza que después vendió en un establecimiento de «compro oro».

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha recordado en una nota de prensa que entre las labores que habitualmente realiza la Policía Nacional se encuentra la supervisión de los establecimientos de compra-venta de oro, con el fin de detectar posibles transacciones de joyas u objetos preciosos que pudieran proceder de algún hecho delictivo, como robos con fuerza en viviendas, locales, vehículos o hurtos al descuido.

Gracias a esa labor, agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Talavera de la Reina han logrado detectar una alianza que había sido vendida en un local de «compro oro» de la ciudad y que resultó proceder de un robo con fuerza cometido a principios de 2016 en Elche.

Los investigadores han detenido a la persona que había vendido la alianza, un varón de nacionalidad española, residente en una localidad toledana y con antecedentes por delitos contra el patrimonio.