España

Penas de un año a seis meses de prisión por agredir a un médico en Talavera

La sentencia también les obliga al pago de las costas procesales y a indemnizar al facultativo agredido

ABC Talavera - Actualizado: Guardado en:

El Juzgado de lo Penal número 3 de Talavera de la Reina ha condenado a prisión a los cuatro acusados de agredir a un facultativo en el Servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado durante el ejercicio de su actividad profesional.

Según ha informado en un comunicado el Colegio Oficial de Médicos de Toledo, cuya Asesoría Jurídica ha llevado el caso, uno de los cuatro agresores ha sido condenado a la pena de un año de cárcel por un delito de atentado.

Además, el Juzgado ha condenado a los cuatro acusados a la pena de seis meses de prisión para cada uno de ellos por un delito de lesiones, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

La sentencia también les obliga al pago de las costas procesales y a indemnizar al facultativo agredido.

Los hechos se remontan al año 2013, cuando los cuatro procesados agredieron al profesional médico que prestaba servicio en las urgencias del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera y al vigilante jurado de dicho centro hospitalario.

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha condenado cualquier tipo de agresión y han hecho un llamamiento a la población para que «entre todos, intentar acabar con este tipo de comportamientos que en nada ayudan a la práctica clínica diaria».

Los condenados accedieron al centro para pedir explicaciones sobre un familiar, propinándole una bofetada al facultativo que prestaba sus servicios en ese momento, mientras proferían grandes gritos, lo que produjo la intervención del vigilante para impedir que siguieran lanzando objetos al profesional, quien recibió a su vez diversos golpes, produciéndose en ambos lesiones.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de abordar, por parte de la administración sanitaria y de todos los actores implicados, el problema de la violencia en el ámbito sanitario y, de esta manera, implementar medidas para acabar con cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal.

«El respeto mutuo debe presidir en todo momento y ante cualquier circunstancia la relación entre las personas», han concluido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios