Estación de tren de Talavera
Estación de tren de Talavera - Abel Martínez

Una avería en un tren obliga a sus pasajeros a recorrer a pie un kilómetro cargados con sus maletas

Los usuarios tuvieron que caminar hasta la estación de Talavera

ToledoActualizado:

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha instado al Ministerio de Fomento a mejorar el servicio ferroviario en la línea que conecta Madrid y Extremadura para evitar situaciones «bochornosas» como las que se han venido produciendo en los últimos días.

A preguntas de los periodistas tras la última avería registrada el pasado sábado, que obligó a los pasajeros a recorrer cargados con sus maletas un kilómetro a pie hasta la estación de Talavera, Ramos ha pedido «soluciones» y que se pongan en marcha «las medidas correctoras oportunas» hasta que se ejecuten las obras del AVE.

«Talavera no puede estar dando esta imagen», ha asegurado el regidor, quien ha añadido que este lunes se ha puesto en contacto con el jefe de Gabinete del ministro, el secretario general de Infraestructuras y el delegado del Gobierno en la región para hacerles llegar un informe en el que se recogen las incidencias que han tenido lugar desde el pasado 13 de julio hasta la fecha.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha calificado de «bochornoso» y de «auténtica vergüenza» el espectáculo que ha ofrecido la estación de Talavera este fin de semana.

Ha recordado que la avería del tren el sábado, a un kilómetro de la ciudad, dejó «tirados» a decenas de viajeros, que tras esperar más de una hora tuvieron que caminar con sus maletas por las vías hasta la estación. Según Gutiérrez, «no se pueden tratar como anecdóticos estos hechos, porque llevamos decenas de averías en los últimos meses», de manera que ha pedido al alcalde que haga una protesta formal y exija explicaciones al ministro de Fomento.

El alcalde ha informado de que hoy mismo se va a enviar un escrito dirigido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitar la mejora del servicio ferroviario existente y de la estación.

Un escrito en el que también se va a pedir que se siga avanzando en materia de mercancías y que se aclare que la apuesta por la plataforma logística de Talavera de la Reina es «firme». Ramos exige a las autoridades se aclaren las informaciones «contradictorias» que están llegando respecto a la plataforma logística.

En este sentido, ha señalado que Talavera es «la única ciudad de la provincia de Toledo» que tiene firmado un protocolo con el Ministerio y la Junta para desarrollar un área logística en materia de transportes, por lo que ha reclamado que «siga adelante, se cumpla y no se quiten oportunidades a ciudades que lo necesitan para dárselas a otras que no lo necesitan».