España

Una veintena de establecimientos participan en las Jornadas de la Tapa de Torrijos

Comienzan este viernes y se celebrarán todos los fines de semana de septiembre

Anastasio Arevalillo, Alfonso Beltrán y Luis González
Anastasio Arevalillo, Alfonso Beltrán y Luis González - Ayto
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Veinticinco establecimientos participan este año en la XII edición de las Jornadas de la Tapa de Torrijos. Se celebrarán los fines de semana, de viernes a domingo, del mes de septiembre hasta el próximo día 25, y tienen como objetivo de reactivar y revitalizar el ocio y la hostelería de esta localidad, así como acercar la oferta gastronómica torrijeña a todos los vecinos y visitantes en la antesala de las Fiestas de la Sementera de Torrijos.

Durante la presentación, en la que han estado el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y el el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González, el miembro del Comité Asociación de Hostelería de Torrijos, Alfonso Beltrán, ha valorado esta iniciativa «tan consolidada que, con once años de antigüedad, es la segunda jornada gastronómica más antigua de la provincia de Toledo, conformándose así como un referente para todos los toledanos».

Además, Beltrán ha agradecido la participación a los hosteleros que han mostrado «un gran interés y profesionalidad a la hora de idear sus tapas, ofreciendo productos y sabores de calidad» y ha destacado la gran acogida que cada año tiene esta jornada entre los consumidores. Actualmente, y como es habitual, las jornadas de Torrijos son de las más relevantes de la provincia y cuentan con el mayor número de establecimientos participantes según el número de habitantes.

Entre todas las tapas que se podrán degustar en esta edición, se encuentran algunas como «Pastel frío de salmón con salsa tártara», «Solomillo Craft Beer», «Taco de tolla adobada con cebolla crujiente de Pedro Ximénez», pero también algunas dulces como la «Pantera rosa de nuestro circo», o «Mi dulce tentación».

El alcalde Anastasio Arevalillo ha agradecido «la confianza de la AHT para contar con el Ayuntamiento una vez más» y ha destacado que «Torrijos es una localidad donde el sector servicios, y con él la hostelería y el comercio, son de gran importancia». Y ha animado a todo a participar en esta cita que este año cuenta con la segunda edición del concurso fotográfico «Lo que tapa, la tapa», organizado por la Asociación Soma Expresión.

Tapas para todos

Durante los tres fines de semana que engloban las Jornadas de la Tapa, todas aquellas personas que decidan acercarse a los establecimientos de Torrijos para probar las diferentes tapas, podrán hacerlo con un precio de 2 euros. Además, quienes lo deseen podrán elegir las tres mejores tapas a través de votación. Como agradecimiento, los votantes entrarán en el sorteo de cuatro bonos valorados en 30 euros cada uno para consumir en cualquiera de los establecimientos participantes.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha organizado esta XII edición de las Jornadas de la Tapa en Torrijos con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo y Coca- Cola. Además, destaca la colaboración de la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (Asobareto), además de Amstel, Lagomar Artes Gráficas, Embutidos España, Reficon/Distribuciones García, Casty y Distribuciones Hosteleras Torrijos.

.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios