España

Vecinos de Villafranca sufren quemaduras leves tras explosionar un carro con cohetes

La chispa de un cohete ha caído en el vehículo que los transportaba

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Varios vecinos de Villafranca de los Caballeros (Toledo) han sufrido quemaduras, aunque ninguna de gravedad y han sido atendidos en el centro de salud de la localidad o derivados el Hospital de Alcázar de San Juan, tras la explosión accidental del carro que transportaba los cohetes del desfile previo a las ferias.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, el incidente ha tenido lugar a las 11:15 horas de esta mañana cerca de la plaza de la Independencia y la situación ha provocado la suspensión del desfile, que había comenzado una hora antes.

Desperfectos en una puerta afectada por el incidente
Desperfectos en una puerta afectada por el incidente- J. P.

Un miembro de la Hermandad del Cristo de Santa Ana, colectivo que organiza el desfile, ha prendido un cohete anunciando el paso de los carros y, al parecer, una chispa ha caído en el vehículo que transporta el resto de cohetes, lo que ha provocado una gran explosión.

Algunos vecinos que estaban en la zona esperando la llegada de los carros han sufrido heridas de distinta consideración, aunque ninguna de gravedad, según el Ayuntamiento.

La mayoría han sido atendidos en el centro de salud del municipio excepto una mujer, que ha sido trasladada al Hospital de Alcázar de San Juan por un corte en un brazo y molestias en los oídos.

Asimismo, la explosión ha provocado numerosos desperfectos, la mayoría rotura de cristales, en varias viviendas de la zona.

El alcalde del municipio, Julián Bolaños, ha expresado su "preocupación" por los daños personales y materiales y ha admitido que "afortunadamente podemos decir que ha sido un gran susto, aunque podíamos haber vivido una tragedia".

Bolaños también ha explicado que el desfile lo organiza la hermandad del Cristo de Santa Ana, que cuenta con un seguro de responsabilidad civil "que será el que tendrá que hacerse cargo de los daños tanto personales como materiales".

Este seguro se pide a todos los participantes, desde tractoristas hasta caballistas, según el regidor, quien ha confiado en que las fiestas de la localidad, que se inician el martes 13, transcurran con normalidad. EFE

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios